Screen

Profile

Menu Style

  • PDF

Las 21 cortes del espiritismo venezolano

 Por el Pastor Pedro Carrillo.

NOTA: Este artículo está escrito desde una perspectiva cristiana evangélica, y está hecho con el fin de ilustrar a los creyentes en guerra espiritual para que no ignoren las formas de culto de otras religiones. En ningún momento se escribe para ofender o herir a creyentes de otra fe. De antemano disculpas a los que de alguna manera se sientan incómodos con nuestros comentarios, pero es una forma particular de ver las cosas. Recuerde que esta es una página especializada en guerra espiritual, evangélicos que luchan contra espíritus. Pastor: Pedro Carrillo.

 

 El panteón del espiritismo venezolano está organizado con María Lionza a la cabeza y por veintiuna cortes o legiones de espíritus que están bajo el mando de ella. El centro de operaciones del espiritismo venezolano es la montaña de Sorte, cerca de Chivacoa, en el estado de Yaracuy. María Lionza conforma una trinidad espiritual con el negro Felipe y el indio Guacaipuro.  Las 21 cortes son las siguientes:

 

1. Corte Negra.

 

Está compuesta por espíritus demoníacos que toman la semejanza de  hombres y mujeres de raza negra africana, que en vida se destacaron por las luchas en contra de la esclavitud. Es presidida por el negro Felipe, a ella pertenecen el negro Primero o Pedro Camejo, —el del billete de cinco bolívares—,  el negro Miguel, el negro Pio, el negro Eloy, el negro Macario Pantoja, el negro Candela, la negra Matea, la negra Francisca entre otros.

 

2. Corte Médica.

 Está compuesta por espíritus de médicos que en vida se destacaron por su labor social. Está presidida por el doctor José Gregorio Hernández a la cabeza,

3. Corte Libertadora

Esta corte contiene a todos los que hicieron parte de las batallas de liberación de Venezuela de la colonización española, como Francisco de Miranda quien la preside, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, José Antonio Páez, Juan Vicente Gómez, entre otros.

 

4. Corte Malandra o Calé.

 Compuesta por “chamos” que en vida fueron vándalos, ladrones, atracadores, asesinos y drogadictos que murieron a sangre y fuego. Presidida el Che Guevara, y a ella pertenecen  el Malandro Ismael, Félix Azuaje, Petróleo Crudo, Malandro Ratón, Isabelita, Luis, Miguelito, Antonio, Luis Segundo Virgüez "el Malandro de la parroquia", tres cuchillos, el muelita, el chino, William, Oscarcito, la cleo, Rigoberto Martínez, el chamo del veintitrés, etc.

 

5. Corte Chamarrera, hierbatera o llanera.

 Está integrada por brujos que tenían conocimiento de secretos ocultos  y trabajaban con plantas, está presidida por Don Nicanor Ochoa Pinto, —conocido popularmente como el espíritu que mata las veinticuatro horas—  y en ella están: Don Toribio Colmenares, el Profesor Lino de Las Mercedes Valle, la Negra del Congo, el Negro Congo, la Negra Francisca Antonia Bermúdez García, Clemente Antonio Mejías Rivero (El abuelo), Agustín Salcedo (el viejo 1664), Jesús María Guanipa, natural de El Tocuyo, Estado Lara. Benjamín Gómez, natural de Cocorote, estado Yaracuy. Juan Pelao Zuliano "Que se resbala en lo seco y se para en lo mojao". Don Toribio Montañés, oriundo del estado Portuguesa, Don Fulgencio Florentino Flores, Don Honorato de la Praga, Juan Francisco Linares, Don Florencio Gil, Don Pedro Arichun, quien forma parte de las Siete Potencias de la Cordillera, Natividad Mendoza, natural de Caracas, Jesús María Román, Don Emiliano de la Huerta, Don Faustino Parra, entre otros. Todos los lugares mencionados acá son de Venezuela.

 6. Corte India.

Integrada por los indios y caciques que se levantaron contra los españoles en el tiempo de la colonización. Está presidida por el cacique Guacaipuro y a ella pertenecen la india Rosa, la india Tibisay, el indio de la paz, el indio ojo de águila, el indio de la fuerza, el indio águila blanca, entre otros.

7. Corte de lo Juanes.

 Son espíritus de manipulación y dominio, representadas por figuras del folclor venezolano, entre ellos está el don Juan de los cuatro caminos, don Juan del tabaco, don Juan de los cuatro vientos, don Juan de los suspiros, don Juan del pensamiento, don Juan del chaparro, don Juan de la calle, don Juan del amor, don Juan de las aguas, don Juan del dinero, don Juan del progreso, don Juan de los tesoros, don Juan de la fuerza.Etc.

 

8. Corte Vikinga.

 

Está integrada por espíritus escandinavos de mucha fuerza física como: Erick El Rojo y sus Hijas: Erika y Rosmelyn, Mr. Robinson, Mr. Bárbaro, Mr. Vikingo, Mr. Baby, Rey Vikingo, Mr. Smith, Mr. Kango, Mr. Peter (medico de la corte vikinga), Mr. Life Erickson (hijo de Erick), Mr. Fire (fuego) amor prohibido con Erika, Mr. John Conquistador (un don Juan, enamorador y conquistador), Mr. Ender Vikingo, Mr. Eduard (el Príncipe Eduard), Mr. Halcón Black,  Mr. Yory Vikingo (el verdugo), Mr. Troval, Mr. Johnson Vikingo y otros. Se caracterizan por comer vidrio, atravesar agujas y palillos en las mejillas  y por tomar whisky.

 

9. Corte Celestial.

A ella pertenecen todos los santos y vírgenes del catolicismo romano como la virgen de Coromoto,

 

10. Corte Africana.

Compuesta por todos los espíritus del panteón africano, la presiden las siete potencias africanas. En ella también están Orisha oko, Babalú ayé, Lagayú Solá, entre otros. También están el gran chacal del África, negro congo, rey Macumba, el gran centauro del África, chango Nigeria, el gran príncipe Black Magic, el feto del África, el gran toro del África, el gran brujo hechicero pata de palo, el gran brujo de África,  Marabú, el príncipe capa roja, el negro de la candela y la princesa alondra.

 11. La corte Angelical o Astral.
13. La corte bruja
14. La corte China.
15. La corte Gitana
16. La Corte  de los autores cubanos.
17. La corte Estudiantil.

18. La corte india americana.

19. La corte de las ánimas.

20. La corte Roja.

21. La corte Bárbara.


Deja tu comentario aquí.

Leave your comments

0

People in this conversation

Comments (78)

Load Previous Comments
  • Guest (maricarmen)

    Permalink

    Hola muy bueno tu comentario soy una persona e poco del espiritismo pero quiero llegar hacer un buen banco y quisiera saber sobre don juan de mas aguas

  • Guest (meru)

    Permalink

    :):):):):):):):):):):):):):)[b][b][b][i][i][i][i][i][i][i][i][i][i][i][/i][/i][/i][/i][/i][/i][/i][/i][/i][/i][/i][/b][/b][/b]

  • Guest (Jorge newman)

    Permalink

    Feliz noche hermano Pastor esta muy bueno tu relato pero debo aclarar q la corte negra no es infernal la corte negra son espíritus negros como tal la corte infernal esiste y no tiene nada q ver con la corte negra la corte infernal son espíritus infernales de muchos siglos q atraves q gente q los usa para dañar a otros an alcanzado el poder de poder parar e acá en la tierra corte q solo puede ser derrotada por dios o arcángeles y se debe ser muy puro o de gran conocimiento para poder derrotar un espíritu de estos en cuanto puedas lee la mitología bael quien viene siendo el primero en gerarquia infernal esto no te debe dar miedo en lo absoluto ya q eres pastor y si eres pastor el espíritu santi unge sobre tu ser mil bendiciones hermano esta muy bueno el reportaje pero puedes mejorarlo

  • Guest (jesus sanchez)

    Permalink

    buenas tardes quisiera saber que impotancia tiene shango nigeria en el espiritismo y que grado tiene entre los espiritus dea alta luz gracias

  • Guest (mayra)

    Permalink

    buenos dias pastor quisiera saber como se reprende al negro candela para ayudar a una familia que esta sufriendo incendios inexplicables en una finca en cordoba o a quien puedo acudir que me pueda ayudar.
    gracias

  • Guest (Clarisa Giraldo)

    Permalink

    Donde se encuentra su dirección física por favor o teléfonos

  • Guest (jaime)

    Permalink

    :D esta mas o menos

  • Guest (carolaing)

    Permalink

    Me llamo carolaing gracias por tan gran informacion soy materia y me agrada leer sobre lo que mis santos hacen cuando vienen en mi



    Que mi reina maria lionza los bendiga;)

  • Guest (magalys)

    Permalink

    aqui no estan las 21 falto la numero doce

  • Guest (hilary)

    Permalink

    corte malandra;)

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy995
mod_vvisit_counterAyer1507
mod_vvisit_counterEsta semana8748
mod_vvisit_counterLa semana pasada9501
mod_vvisit_counterEste més18249
mod_vvisit_counterEl més pasado42587
mod_vvisit_counterTodos los dias1111872

Encuesta

¿En qué Ministerio ha sentido llamado del Señor?







Resultados
Las Cortes Espirituales Venezolanas.

Compartir: